TERMINOS Y CONDICIONES

– Término y condiciones

Definiciones

  1. Emporio Magnolia: Es una Comercializadora Gourmet que permite mediante la Plataforma, facilitar la compra de Productos a consumidor final. Los Usuarios realizan un Pedido en la Plataforma y Emporio Magnolia gestiona a través del despacho a domicilio.
    2. Sitio Web: Se refiere al sitio www.emporiomagnolia.cl
    3. Plataforma: Se refiere al Sitio Web, aplicaciones y plataformas operadas por Emporio magnolia por si mismo o a través de terceros, mediante la cual los Usuarios podrán interactuar con Emporio Magnolia y acceder a los Productos y Servicios.
    4. Usuario: Persona natural o jurídica, se encuentra registrado como tal en la Plataforma.
    5. Productos: Alimentos, bebidas y accesorios, así como cualquier artículo que sea publicado en la Plataforma.
    6. Servicios: Toda prestación ofrecida por Emporio Magnolia a los Usuarios mediante la Plataforma.
    7. Contenido: Información que se encuentre presente en la Plataforma. Puede ser gráfica, o escrita; en formato audio, video o imagen; también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido sea generado en cualquier formato, o suministrado directamente por Emporio Magnolia o terceros.
    8. Pedido: Se refiere a las compras de productos y/o servicios realizados por los usuarios registrados.

Antes de registrarse

Los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante indistintamente “T&C”) abarcan el uso de la Plataforma; al utilizar nuestro sitio, usted acepta los presentes T&C otorgándoles carácter obligatorio. Si no está de acuerdo con estos T&C, ya sea en forma total o parcial, debe abstenerse de utilizar este sitio.

Usted debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los T&C y en la Políticas de Privacidad (en adelante indistintamente “PP”) así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previa su inscripción como Usuario registrado en la Plataforma.-

Emporio Magnolia se reserva el derecho de revisar y/o modificar los presentes T&C en cualquier momento, y sin aviso.

Emporio Magnolia se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento, en forma transitoria o permanente todos los Servicios y Productos ofrecidos en la Plataforma, sin que se requiera dar aviso a los Usuarios ni obtener su consentimiento.

Emporio Magnolia no garantiza acceso ni permanencia en la Plataforma, ni que la mismo se encuentre libre de virus u otros elementos nocivos, por lo que no se responsabiliza de ninguna clase de perjuicio que se pueda producir en los dispositivos informáticos que se utilicen para navegar en el sitio.

Registro de Usuarios

Para adquirir Productos y Servicios en la Plataforma, es necesario crearse como Usuario mediante la suscripción de un formulario. Los datos personales suministrados, serán tratados de manera confidencial conforme a nuestra PP.
Se podrá registrar un solo perfil por persona. Solo el Usuario puede acceder a la Plataforma por intermedio de dicho perfil.

Será responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de su contraseña, y cualquier dato personal y/o sensible proporcionado por el Usuario. Será también responsabilidad del Usuario toda actividad que ocurran bajo su contraseña o cuenta.

Emporio Magnolia no se hace responsable del uso de la cuenta de un Usuario, renunciando expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma.

Productos y Servicios ofrecidos

La disponibilidad de los Productos y/o Servicios publicados en la Plataforma, estará sujeta a un stock determinado, por lo que cualquier transacción realizada en el sitio se encuentra sujeta a disponibilidad.

Todos los precios suministrados en la Plataforma incluyen la totalidad de los impuestos.

La información sobre los Productos y Servicios, así como sus precios publicados en la Plataforma estarán permanentemente sujetos a cambios y pueden ser modificados a discreción de Emporio Magnolia.

La validez de cualquier promoción de Productos y Servicios ofrecidos en la Plataforma, estará sujeta a los términos y condiciones propias de la misma.

En caso de que nuestro personal que prepare el Pedido se da cuenta que uno de los productos no está en stock, se contactará con el Usuario telefónicamente.

Formalidades de despacho

La entrega de los Productos adquiridos solo será efectuada en la dirección validada por el Usuario, cuya autenticidad y exactitud es de su exclusiva responsabilidad.

Al generar una solicitud, Emporio Magnolia enviará al Usuario un correo electrónico en que (i) se confirmará la recepción del pedido, (ii) se informará el número de pedido, y (iii) el tiempo aproximado de entrega.

El tiempo de entrega dependerá de una multiplicidad de factores ajenos a la voluntad de Emporio Magnolia por lo que siempre serán valores aproximados, que en caso alguno se encuentran garantizados.

Los costos de envío se incluirán siempre en el carro de compras para pedidos con despacho a domicilio. Cualquier problema relacionado al despacho de su Pedido será comunicado al Usuario telefónicamente.

El Usuario siempre podrá cancelar su pedido sin costo en forma telefónica y hasta 30 minutos después de la solicitud.

Todo Pedido que incluya bebidas alcohólicas solo podrá ser solicitado por Usuarios mayores de 18 años de edad. Se requerirá para completar la entrega, exhibir una cédula de identidad o pasaporte vigente, liberando de toda responsabilidad, tanto a Emporio Magnolia como a sus directores, administradores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, en caso de no completarse el Pedido por la falta de acreditación de identidad del Usuario.

Devoluciones

Todo Pedido que por medio de una falla de stock en la tienda sea vendido y el cual físicamente no hubiere disponible dentro de los inventarios de la tienda, Emporio Magnolia se comunicará con el cliente para ofrecerle una alternativa al producto no existente y generar el cambio por el mismo. En caso de que no exista alternativa alguna al cambio o el cliente no quiera otro producto, se procederá a la devolución del dinero pagado por el producto sin stock se realizara por medio de transferencia bancaria dentro de los 7 días hábiles vigentes desde el momento de la compra del producto.

Reclamos y Sugerencias

Cualquier observación debe formularse mediante correo electrónico a ventas@emporiomagnolia.cl, identificando el número del pedido, nombre completo, motivo de la observación y forma de contacto, estas serán respondidas por Emporio Magnolia en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga a:
a. Consignar solo datos e información verdadera en el Formulario, al momento de realizar un pedido, y/o en cualquier otro momento que le sea requerida cualquier tipo de información;
b. No utilizar software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar información o Contenido de la Plataforma sin previo consentimiento de Emporio Magnolia. Defender, indemnizar y mantener indemne a Emporio Magnolia, respecto de cualquier pérdida, reclamos, acciones, perjuicios, daños, sanciones, multas y cualquier otro gasto, que surja con motivo u ocasión del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos T&C.

Propiedad Intelectual

Los derechos de autor, así como otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Contenido, son propiedad de Emporio Magnolia, salvo disposición expresa en contrario.
Los Usuarios podrán descargar Contenido únicamente para uso personal, estando expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, transmisión o difusión por cualquier medio, sin la autorización previa, expresa y por escrito de Emporio Magnolia

Emporio Magnolia hace reserva expresa de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas a la protección de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Validez por Separado

Si cualquier disposición de estos T&C, o la aplicación del mismo a cualquier persona o circunstancia, fuera inválida o no se pudiera hacer cumplir en algún grado, la aplicación de tal disposición a otras personas o circunstancias no serán afectadas por ello, y serán implementadas en la mayor medida que permita la ley.

Acuerdo Completo

Los presentes T&C constituyen el acuerdo suficiente entre Emporio Magnolia y el Usuario en lo que respecta al uso de la Plataforma.

Exención de responsabilidad

El uso de la Plataforma será siempre bajo riesgo del Usuario.
Emporio Magnolia no efectúa ninguna clase de representación o garantía los Productos o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculados.

Emporio Magnolia no será responsable, salvo por culpa grave o dolo, respecto de perjuicios ocasionados al Usuario como consecuencia de (i) errores en el contenido de los Productos; (ii) lesiones a personas y/ o daños a la propiedad que deriven directa o indirectamente del uso de la Plataforma; ni (iii) mal uso, o accesos no autorizados de servidores, información almacenada en ellos.

Emporio Magnolia no garantiza que la Plataforma, ni sitios de terceros que puedan encontrarse proporcionados mediante enlace en esta, funcionan libres de errores, virus u otros productos peligrosos ni se hace responsable del contenido de estos últimos.

Emporio magnolia no se hace responsable ni responderá en forma alguna por la autenticidad o exactitud de los contenidos en sitios de terceros que puedan encontrarse proporcionados mediante en enlace en el sitio web, así como los productos y/o servicios ofrecidos por ellos. Emporio Magnolia no garantiza el contenido,

Emporio magnolia no será responsable de los costos que se generen por concepto de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos.

Emporio magnolia renuncia expresamente, y en la máxima medida que la ley permita, a toda garantía, relativa a la comercialización, derechos de terceros, idoneidad, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los Contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos.

A mayor abundamiento, Emporio magnolia no garantiza, bajo ninguna circunstancia, que los datos personales suministrados por el Usuario puedan ser objeto de apropiación indebida, interceptada, eliminación o uso por parte de terceros.

El Usuario acepta expresamente que Emporio Magnolia no será responsable por los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación no esté justificada.

En caso alguno la responsabilidad de Emporio Magnolia podrá exceder de los montos pagados por el Usuario a Emporio Magnolia

Término de los Servicios

Emporio Magnolia puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, a su sola discreción, por cualquier razón, y sin previo. Aun si el Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes T&C les serán oponibles.

El Usuario siempre podrá poner fin a estos T&C dándose de baja en la Plataforma.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor o bajo ningún respecto.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes T&C se rigen de acuerdo a las leyes Chilenas y sobre ellos tendrán jurisdicción únicamente los Tribunales Ordinarios de Justicia con asiento en la comuna de Santiago de Chile.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre Emporio Magnolia y el Usuario que diga relación con la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos T&C será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro mixto, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

Política de Privacidad

¿Quién es el responsable de los datos?

Titular: Sociedad Opa Producciones ltda

RUT: 76.327.638-4

Domicilio: El grumete 974, Ñuñoa, Santiago
Correo electrónico: ventas@emporiomagnolia.cl

 

 

¿Qué Datos Personales recogemos y para qué los utilizamos?

La recogida y tratamiento de los datos personales solicitados tiene como finalidad la atención al usuario, tanto administrativa como comercial.

  • Datos identificativos de tu cuenta. En caso de que registres una cuenta en nuestro sitio web, recogeremos los datos necesarios para el servicio, como nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, etc. Así mismo almacenaremos tus claves, siempre encriptadas en el servidor.
  • Pedidos y Datos de Facturación. En caso de utilizar nuestros servicios de comercio electrónico, recogemos datos identificativos de envío y facturación (nombre, dirección, datos fiscales…) así como un histórico de los pedidos y transacciones que realices en nuestra web. No almacenamos tus datos bancarios, pues siempre que utilizamos medios de pago lo hacemos mediante servicios de terceros como OnePay, WebPay, u otras pasarelas de pago. Estos servicios de terceros es posible que almacenen tus datos, te recomendamos consultes tus respectivas condiciones de uso.
  • Formularios de Contacto. Proporcionamos formularios de contacto para que puedas comunicarte con nosotros, contestar tus dudas y solicitarnos información o presupuesto sobre nuestros productos y servicios.

¿Son obligatorios tus datos?

Algunos datos personales solicitados son obligatorios y necesarios para la prestación del servicio solicitado, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios. No podemos por ejemplo contestar una pregunta que nos realices desde el formulario de contacto sin recoger tus datos de contacto para responderte.

¿Con quién compartimos tus datos?

No compartimos ni vendemos tus datos a otras empresas con fines publicitarios.

¿Cuáles son tus derechos?

Todos los Usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Condiciones de Envío y Pagos

Identificación del Titular del Sitio Web

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre el titular de esta web y los terceros (en adelante, «Usuarios») que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de este sitio web, en adelante «la Tienda».

Titular: Sociedad Opa producciones ltda
CIF/NIF: 76.327.638-4
Domicilio: El grumete 974, ñuñoa
Correo electrónico: ventas@emporiomagnolia.cl

Obligaciones del Usuario

  • El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de la Tienda, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.
  • Todo pedido tramitado a través de la Tienda o mediante firma escrita sobre el presente documento supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Usuario de las presentes condiciones generales de venta y conlleva la renuncia a toda aplicación de sus eventuales Condiciones Generales.
  • El pedido efectuado por El Usuario recoge todas las características técnicas del producto, el número de unidades, el precio del producto. Con la solicitud del pedido, El Usuario acepta plenamente su contenido y se declara con poder suficiente para efectuarlo en su nombre o en el de su empresa; una vez que le haya sido notificado el pedido, Emporio Magnolia remitirá a efectos informativos un acuse de recibo del pedido al Usuario mediante correo electrónico en el que consten todos los datos del pedido que el Usuario ha confeccionado, no constituyendo dicho acuse de recibo una conformidad por parte de Emporio Magnolia; la conformidad del pedido por parte de Emporio Magnolia se dará una vez que ésta haya revisado todos los datos incluidos en él, haya comprobado que dispone correctamente de todos los elementos, y de que haya aceptado la forma de pago solicitada por el Usuario. El Usuario puede modificar o anular su pedido en todo momento antes de que haya sido confirmado por Emporio Magnolia enviando un correo electrónico a ventas@emporiomagnolia.cl, en el que haga referencia al número de pedido. La modificación o anulación del pedido requiere de la aceptación por parte de Emporio Magnolia, que se dará mediante correo electrónico de “Anulación de pedido”.

Productos y Precios

  • Emporio Magnolia se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda Online. En particular, Emporio Magnolia podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Emporio Magnolia se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
  • Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda.
  • Los Precios de Venta ofertados en la página web para cada producto son con IVA, no están incluidos gastos de transporte y vinculados al pago al contado mediante tarjeta de crédito o transferencia. La confección de una orden de pedido por parte del Usuario sí incorpora el IVA.
  • Los productos de la categoría pescados & mariscos, Carnes, Charcuteria, Quesos pueden tener una variación aproximada de 200 Gr. en el peso del producto, ya que los productos no vienen con un peso estandarizado.

Derecho de Desistimiento

  • Si una vez revisada la mercancía El Usuario observa cualquier error o defecto deberá comunicarlo detalladamente y si es posible acompañando fotografía digital a Emporio Magnolia dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pedido mediante escrito dirigido a Emporio Magnolia, a nuestro correo electrónico ventas@emporiomagnolia.cl, informando el número de pedido en el que se ha producido la incidencia. En caso de errores o defectos del producto, el Usuario devolverá íntegramente la mercancía remitida.

Servicio de Atención al Usuario

  • Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección ventas@emporiomagnolia.cl

Servicio de Entrega a Domicilio

  • El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda por ahora contempla todas las comunas de la Región Metropolitana, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago.
  • El costo de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del costo exacto de envío para la comuna y dirección que lo esté requiriendo*.