fbpx
Receta Camarones al pil pil

¡Aprende a preparar la receta camarones al pil pil con nosotros! Este plato es considerado como un verdadero manjar dentro de nuestra gastronomía culinaria. Aparte de su delicioso sabor, aporta una serie de beneficios a nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo se realiza? Continúa leyéndonos para descubrir el secreto de esta exquisita receta.

Tabla de información

Porciones: 4 racionesPaís de origen: Chile
Tiempo de preparación: 40 minutosCalorías: 172 kcal
Vitaminas: A, C, E, B6, B12 Minerales: Calcio, hierro, zinc y selenio

INGREDIENTES PARA RECETA CAMARONES AL PIL PIL

  • 500 gramos de camarones
  • 3 dientes de ajo enteros
  • 1 ají cacho de cabra
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 copa de vino blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Perejil fresco

PASOS A SEGUIR

Paso 1

Lavamos y pelamos los camarones sin sacar la cola. Con la ayuda de un palo de brocheta, retiramos la tripa.

Paso 2

Requerimos los dientes de ajo cortados en finas láminas. Realizamos el mismo procedimiento con el ají cacho, este debe ser cortado en tiras largas.

Paso 3

En un recipiente, colocamos los camarones y el ají cacho de cabra. Luego, condimentamos con sal y pimienta.

Paso 4

Colocamos una sartén a fuego medio, y ponemos a calentar el aceite de oliva.

Paso 5

Agregamos los dientes de ajo cortados y el ají cacho de cabra. Una vez que estén sofritos, retiramos y pasamos a reservar.

Paso 6

En la misma sartén, colocamos los camarones y procedemos a cocinarlos. Cuando estén bien cocidos, retiramos y pasamos a reservar.

Paso 7

Nuevamente añadimos los ajos y el ají cacho de cabra que teníamos en reserva.

Paso 8

Agregamos al preparado una copa de vino blanco. Revolvemos toda la mezcla hasta que evapore el alcohol del vino.

Paso 9

Volvemos a incluir los camarones a la sartén y añadimos dos cucharadas de mantequilla. Dejamos que todos los ingredientes se unifiquen por unos minutos.

Paso 10

¡La receta está lista! En un plato sirve tus camarones al pilpil y disfruta de esta delicia. No olvides que puedes colocar perejil picado para la decoración.

PRODUCTOS QUE ENCUENTRAS EN EMPORIO MAGNOLIA PARA ESTA RECETA

Camarón u15 1 kg

¡Lo mejor en mariscos para tu mesa! Aprovecha y llévate nuestro camarón selecto de 1 kg para preparar increíbles platos. Es el nutriente ideal para mantener saludables las neuronas, los glóbulos sanguíneos, el cerebro y la piel

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

Camarón nacional 1 kg cocido

¿No cuentas con el suficiente tiempo para preparar tus camarones? En esta oportunidad, encuentra nuestros camarones cocidos para tus próximas recetas que realices en la cocina.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí

Camarones 100/150 cocido kilo

Los camarones cocidos son una buena alternativa si no cuentas con el tiempo necesario para cocinar. ¡Consigue este producto que puede llegar a la puerta de tu hogar con Emporio Magnolia!

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

Aceite de oliva extra virgen Sol de Limarí 1 lt

Prepara tus alimentos con este aceite de oliva extra virgen que tenemos en nuestra tienda. Favorece la absorción del calcio y el magnesio, mejora la salud del sistema digestivo y ayuda a reducir el colesterol-HDL.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí

Mantequilla con sal Rumay 250 grs

Este producto es de los preferidos por su nivel de consumo. Puedes utilizarlo tanto para las comidas como para el desayuno o cena, ¡realmente es un alimento muy versátil!

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí

Ajo enteros congelados

Llévate a casa nuestra presentación de ajo en cubos enteros congelados. Puedes guardarlo en tu refrigerador para utilizarlo en tus próximas recetas de cocina. ¡Dale sabor a las comidas con este ingrediente clave!

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí

Sal de cahuil

La sal es el ingrediente principal de todas las comidas, por lo que decidimos traerla en una presentación de molinillo con cabeza cerámica de alta calidad. Así, tendrá una duración más prolongada en comparación a otros condimenteros tradicionales.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

Pimienta negra molinillo 

¡No puede faltar pimienta en tus comidas! Al igual que nuestra sal, viene en una presentación exclusiva que permite una duración más prolongada en comparación a otros condimenteros tradicionales.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

PLATOS CONGELADOS 

Camarones al pil pil

¿Cansado de cocinar? ¡Emporio Magnolia tiene la solución! Pide desde la comodidad de tu casa nuestros camarones al pil pil pre-cocidos congelados. Contiene un pocillo de greda con 17 camarones grandes, sellados al vacío.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

2 camarones al pil pil 

¡No hay mejor plan que compartir con los que más quieres! En esta oportunidad, llévate nuestra promoción de 2 camarones al pilpil pre-cocidos congelados a un precio especial. Cada librillo contiene 17 camarones grandes, sellados al vacío.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

REALIZA LA RECETA CAMARONES AL PIL PIL CON EMPORIO MAGNOLIA

Buscamos llevar todo el sabor de la receta casera directo a tu mesa. Si te gustó la preparación de nuestros camarones al pil pil, prepárate para encontrar nuevos platos que iremos publicando para el gusto de cada paladar.

Además, contamos con una gran variedad de productos como platos preparados, postres, snacks, bebidas y más. Visita nuestra página web o contáctanos a nuestro número de Whatsapp +56 99277 8957

También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook: Emporio Magnolia y en Instagram: magnolia_emporio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?