fbpx

¡Bienvenido a una nueva aventura culinaria con Emporio Magnolia! En esta oportunidad queremos ofrecerte el procedimiento para preparar un nutritivo y delicioso budín de atún.

Puedes servirlo en cualquier momento del día, ya que es el acompañante perfecto para toda ocasión. Te aseguramos que todos en casa pedirán repetición por su agradable sabor. Con nuestras recetas, ¡no hay pierde!

TABLA DE INFORMACIÓN

Porciones 5 -6 porcionesPaís de origen: Chile
Tiempo de preparación: 1 hora y 10 minutosCalorías: 208 kcal
Vitaminas: A, B, C y DMinerales: Magnesio, fósforo, yodo y potasio

INGREDIENTES PARA PREPARAR BUDÍN DE ATÚN

¿POR QUÉ ATÚN FRESCO?

Decidimos incorporar el atún fresco a esta receta por los múltiples beneficios que ofrece a nuestro organismo. Mantiene la calidad natural de las proteínas, los ácidos grasos insaturados y los minerales; sin pasar por los procesos que realiza el atún enlatado.

Si quieres comer saludable, el atún fresco es una buena opción. Aporta menos calorías y grasa que habitualmente encontramos en el atún en conserva. Aprovecha los grandes beneficios de este alimento e incorpóralo en esta receta que hemos preparado para ti.

PASOS A SEGUIR

Paso 1

Empezamos la receta del budín de atún colocando en un bol la leche y poco a poco iremos agregando las rebanadas de pan en migajas. Debemos dejar el pan remojado hasta que se unifique, así que lo dejamos a un lado para continuar con el procedimiento.

Paso 2

Colocamos la sartén encima de la hornilla y prendemos el fuego a una temperatura media. Calentamos el aceite para añadir la cebolla, el ajo y el atún por al menos 5 minutos. Incorporamos la zanahoria, el perejil y la mezcla que guardamos hasta que todos los ingredientes estén sofritos.

Paso 3

Con la ayuda de una batidora, en otro bol colocamos los huevos y los batimos hasta llegar a punto de nieve. Para darnos cuenta de este paso, veremos que duplicarán su tamaño y tendrán una consistencia súper esponjosa.

Paso 4 

Añadimos todos los ingredientes y los mezclamos con la ayuda de una espátula para integrarlos por completo. Sazonamos nuestra mezcla antes de ingresar al horno con sal y pimienta al gusto.

Paso 5

Preparamos el molde (de acuerdo a lo que tengamos en casa) para colocar el budín de atún. Para ello, necesitamos enmantequillar todas las superficies, así evitamos que se pegue o quiebre al momento de sacarlo del horno.

Paso 6

Una vez que ya hayamos vertido los ingredientes en el molde, esparcimos el queso parmesano y lo llevamos a un horno precalentado a 180 °.El tiempo promedio es de 30 a 35 minutos, ya que dependerá de las características de cada cocina.

Paso 7

Cuando el tiempo se haya cumplido, con la ayuda de unos guantes para cocina, procedemos a sacar con sumo cuidado nuestro budín de atún. Lo dividimos en trozos para colocarlos en un plato y solo nos queda ¡disfrutar!

PRODUCTOS QUE ENCUENTRAS EN EMPORIO MAGNOLIA PARA ESTA RECETA

  • Atún porcionado kilo

¡El atún no puede faltar en tus comidas! Es el producto estrella para elaborar platos completos, saludables y energéticos. Definitivamente una excelente fuente de proteína magra y omega 3.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

  • Queso parmesano gran reserva trozo 200 g

Empieza a preparar comidas con un alto valor nutritivo. Nuestro selecto queso parmesano contiene altas cantidades de calcio, proteínas y vitamina A ¡Dale ese toque cremoso y delicioso a tus recetas! 

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

  • ½ cebolla en cubos congelada

¿Cansado de llorar mientras picas cebolla? ¡Emporio Magnolia tiene la solución! Te traemos en una presentación de 700 grs cebolla picada en cubos. Almacénalo en el congelador y utilízalo para tus próximos aderezos. 

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí

  • Ajo en cubos 200 grs

Lleva a casa nuestra presentación de ajo en cubos de 200 grs. Puedes guardarlo en tu refrigerador para utilizarlo en tus próximas recetas de cocina. ¡Dale sabor a las comidas con este ingrediente clave!

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

  • Aceite de oliva extra virgen Sol de Limarí 1 lt

Prepara tus alimentos con este aceite de oliva extra virgen que tenemos en Emporio Magnolia. Favorece la absorción del calcio y el magnesio, mejora la salud del sistema digestivo y ayuda a reducir el colesterol-HDL.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

  • Pimienta negra molinillo 

¡No puede faltar pimienta en tus comidas! Posee una cabeza de cerámica de alta calidad, permitiendo un tiempo de duración mucho más prolongado que los pimenteros tradicionales. 

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

REALIZA RECETAS CON EMPORIO MAGNOLIA 

En Emporio Magnolia buscamos llevar todo el sabor de la receta casera directo a tu mesa. Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda y puedas convertirte en todo un experto en la cocina. 

Contamos con una gran variedad de productos de alta calidad y garantía. Visita nuestra página web o contáctanos a nuestro número de Whatsapp +56 99277 8957

No olvides de seguirnos en Facebook: Emporio Magnolia y en Instagram: magnolia_emporio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?