fbpx
Albacora a la plancha en Emporio Magnolia

¡Bienvenidos a otra receta con Emporio Magnolia! En esta oportunidad queremos brindarte el procedimiento para preparar albacora a la plancha. Puedes acompañarlo con arroz, ensaladas y muchísimo más.

Tabla de información

Porciones: 5 racionesPaís de origen: Chile
Tiempo de preparación: 50 minutosCalorías: 135 kcal (sin acompañamiento)
Vitaminas: A, B, D y B12Minerales: Zinc, hierro, magnesio y fósforo

¿POR QUÉ CONSUMIR ALBACORA?

La albacora es un pescado muy popular en Chile, ya que suele utilizarse para preparar diversas recetas. Además de ser sumamente delicioso, aporta una serie de propiedades altamente nutritivas para nuestro organismo.

Gran fuente de omega 3. Elemento que regula los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Consumirlo moderadamente ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y evitar enfermedades al corazón.

Alto contenido de vitaminas A, B, D y B12. Esta variedad favorece la formación de glóbulos rojos y regula el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso. Es un gran aliado para reparar las mucosas y otro tipo de tejidos en la piel. 

Diversidad de minerales. Podemos encontrar un gran aporte en fósforo, magnesio, hierro y yodo. Contribuye al fortalecimiento de los huesos, funciones musculares, disminución del colesterol y mucho más. Además, ayuda a prevenir afecciones como hipotiroidismo, colesterol, cáncer, entre otros.

INGREDIENTES PARA ALBACORA A LA PLANCHA

ACOMPAÑAMIENTO CON ENSALADA DE PAPAS MAYO (OPCIONAL)

  • 1 kg de papas
  • 1 zanahoria
  • ½ taza de mayonesa
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla

PASOS A SEGUIR

Paso 1

Realizamos un machacado con los siguientes ingredientes: ajo, vinagre, orégano, pimienta, comino y sal. Mezclamos bien todos los ingredientes de manera homogénea.

Paso 2

En una fuente o bol, colocamos la albacora y añadimos la mezcla anterior por encima. El tiempo de maceración es de 40 a 50 minutos para obtener un mejor sabor.

Paso 3

Prendemos la cocina a fuego lento y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Es importante engrasar bien la plancha para evitar que el pescado se pegue o queme.

Paso 4

Añadimos la albacora y la dejamos durante un tiempo aproximado de 6 a 8 minutos por cado lado. Es importante mantener a fuego lento hasta el final para mantener jugosos los ingredientes.

Paso 5

Apagamos la cocina y servimos la albacora a la plancha en un plato. Puedes terminar hasta aquí la receta o continuar leyendo para preparar un acompañamiento.

Paso 6 

Lavamos las papas y las zanahorias. Podemos pelarlos en este paso o luego de sancocharlas.

Paso 7 

Dejamos enfriar los ingredientes, procedemos a cortarlos en forma de cubos y lo guardamos en un bol.

Paso 8 

Cortamos la cebolla en forma de plumas para luego colocarlas en un recipiente. Mientras, vertemos media taza de mayonesa que será utilizada para el aliño.

Paso 9 

Prendemos la cocina a fuego lento y añadimos el aceite. Procedemos a dorar la mantequilla.

Paso 10 

Añadimos el aderezo a la mayonesa y mezclamos los demás ingredientes que tenemos en reserva. Finalmente, ¡ya tenemos el acompañamiento ideal para nuestra albacora a la plancha!

PRODUCTOS QUE ENCUENTRAS EN EMPORIO MAGNOLIA PARA ESTA RECETA

Albacora Emporio Magnolia

Albacora filete 300 grs

Es uno de los pescados más nutritivos que puedes encontrar en el mercado chileno. Posee un alto contenido de omega 3 que contribuye a regular los niveles de colesterol.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

Aceite de oliva extra virgen Sol de Limarí 1 lt

Prepara tus alimentos con este aceite de oliva extra virgen que tenemos en Emporio Magnolia. Favorece la absorción del calcio y el magnesio, mejora la salud del sistema digestivo y ayuda a reducir el colesterol-HDL.

Ajo en cubos 200 grs

Llévate a casa nuestra presentación de ajo en cubos de 200 grs. Puedes guardarlo en tu refrigerador para utilizarlo en tus próximas recetas de cocina. ¡Dale sabor a las comidas con este ingrediente clave!

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

Mantequilla con sal Rumay 250 grs

Este producto es de los preferidos por su nivel de consumo. Puedes utilizarlo tanto para las comidas como para el desayuno o cena. ¡Realmente es un alimento muy versátil!

Sal de cahuil

La sal es el ingrediente principal de todas las comidas, por lo que decidimos traerla en una presentación de molinillo con cabeza cerámica de alta calidad. Así, tendrá una duración más prolongada en comparación a otros condimenteros tradicionales.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí

Pimienta negra molinillo 

¡No puede faltar pimienta en tus comidas! Al igual que nuestra sal, viene en una presentación exclusiva que permite una duración más prolongada en comparación a otros condimenteros tradicionales.

Conoce más sobre nuestro producto haciendo clic aquí.

REALIZA ALBACORA A LA PLANCHA CON EMPORIO MAGNOLIA

Buscamos llevar todo el sabor de la receta casera directo a tu mesa. Si te gustó la preparación de nuestra albacora a la plancha, puedes encontrar más recetas que iremos realizando para el gusto de todos los paladares.

Además, contamos con una gran variedad de productos como platos preparados, postres, snacks, bebidas y más. Visita nuestra página web o contáctanos a nuestro número de Whatsapp +56 99277 8957

También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook: Emporio Magnolia y en Instagram: magnolia_emporio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?